MediaFire // Box // Invio

abril 9, 2008 at 10:54 am (Proveedores almacenamiento distribuido) (, , , , )

   Ya estoy otra vez aquí, que trabajar de vez en cuando no hace daño. La ida de hoy es dar por terminada ya esta serie de posts sobre los distintos proveedores que existen en esto del almacenamiento distribuido (bases de datos online). Al contrario que en ocasiones anteriores hoy os hablare sobre tres proveedores distintos, aunque en el ultimo caso el sistema se encuentra todavía en versión de prueba (beta) por lo que únicamente daré unas breves pinceladas sobre el mismo.

   Mediafire es un excelente lugar para guardar archivos online, se trata de un proveedor sin limite de tamaño y numero de archivos. Se trata de un sistema bastante sencillo, una vez subido el archivo el servidor nos dará un “link” para poder bajar el archivo cuando lo deseemos. Lo bueno de este sistema es que el  link se puede enviar vía  e-mail de modo que es bastante mas fácil compartir los archivos.

Para mas información:

http://www.mediafire.com/

   El segundo que voy a analizar hoy es “box”. La principal ventaja que destacan los usuarios que han usado este proveedor es la ausencia de problemas y por lo tanto de perdidas de archivos. Del mismo modo también destacan la facilidad de utilización del mismo así como compartir archivos entre otros usuarios. El alojamiento gratuito que nos otorga este proveedor es de 1GB. El nombre le viene dado por el sistema de almacenamiento, que se nos otorga una especie de “caja” donde podemos introducir y borrar los archivos que deseemos.

 Para mas información:

http://www.box.net/

invio.jpg

    Para terminar quiero hablaros del más reciente de todos. Se trata de “invio” y al parecer, según he podido leer no tiene ningún tipo de truco por lo que resulta una opción muy interesante aunque todavía se encuentra en sus comienzos. Al igual que en el caso anterior se ofrece 1GB de espacio gratuito donde se pueden guardar videos, textos, música y fotos. Otra característica es que permite enviar archivos enormes y utilizar los reproductores multimedia que tiene el propio servidor, de este modo se puede visualizar las imágenes o escuchar las canciones sin necesidad de tener que bajarlas a tu equipo. Al contrario que en el caso de “box” no es necesario el envío de pesados e-mails para compartir los archivos por lo que le otorgan otro punto a su favor a este servicio.

 Para mas información:

http://www.networkworld.com/news/2003/1029invio.html

    Hay que destacar también que aunque no los haya incluido en esta clasificación en Internet existen otros muchos programas que nos permiten guardar distintos tipos de archivos en la web, los cuales luego se pueden compartir con otros usuarios y modificarlos, al estilo “gDocs” (visto en clase). Esta sincronización se realiza de una manera muy sencilla, en la cual únicamente hay arrastrar el archivo y soltarlo.

DropBox

Hasta el siguiente post ;-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: